August 29, 2014 admin

Marc Coma sigue al frente del Rally dos Sertões

Marc Coma durante el Rally dos Sertões

· El piloto de KTM es tercero, abriendo pista, en la penúltima etapa de la carrera brasileña y continúa líder con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado

Marc Coma sigue líder del Rally dos Sertões a falta de la última jornada de mañana. El piloto de KTM ha terminado hoy tercero en la sexta etapa de la carrera brasileña, con inicio y final en Diamantina, y se mantiene al frente de la general con cuatro minutos y 36 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 13 minutos y 29 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Tras la victoria de etapa de ayer, el de Avià ha empezado hoy el tramo cronometrado –de 179 kilómetros- desde la primera posición. En la segunda parte de la etapa maratón, Coma no ha querido arriesgar ni un ápice en una jornada exigente, con el hándicap añadido de tener que abrir pista. El piloto de KTM ha completado la especial en dos horas, 26 minutos y 49 segundos, tercer mejor tiempo de la jornada, a dos minutos y 24 segundos de Gonçalves, primer clasificado en la etapa de hoy.

Mañana, el piloto de Avià disputará la séptima y decisiva etapa del Rally dos Sertões 2014. Los últimos 337 kilómetros, 126 de ellos cronometrados, en una etapa con salida en Diamantina y final en Belo Horizonte, donde terminará la carrera brasileña, la quinta y penúltima cita del Mundial.

Marc Coma, 3º clasificado en la sexta etapa del Rally dos Sertões 2014, 1º en la general:

“Hoy era un día clave del rally. Ayer conseguimos una buena ventaja y hoy salíamos de la etapa maratón. La verdad es que tenía poco neumático de delante. Hoy era importante controlar la carrera, hacer una táctica un poco más conservadora, sabiendo que abriendo pista perderíamos algo de tiempo pero intentando tener la carrera controlada. Estoy contento por cómo ha ido la moto. No era una etapa fácil, con una parte de trial y con la sierra, además de una navegación complicada. Ha sido una etapa completa. Nos queda el último día, con muchos kilómetros, más de 120. Tendremos que controlar todos los detalles al máximo.”

 

Clasificación etapa 6:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 2h24’25
2. Jean Azevedo (Honda) 2h26’08 (+01’43)
3. Marc Coma (KTM) 2h26’49 (+02’24)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 16h45’39
2. Paulo Gonçalves (Honda) 16h50’16 (+04’36)
3. Jean Azevedo (Honda) 16’59’09 (+13’29)

Tagged: , , ,

Contacta conmigo