April 20, 2015 admin

Marc Coma también marca la pauta en Qatar

Marc Coma - Sealine Cross-Country Rally 2015

· El de Avià se impone en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally y manda en la clasificación general con seis segundos de ventaja

El Sealine Cross-Country Rally 2015 ya está en marcha. La segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country ha empezado hoy en Qatar con la disputa de la primera etapa, de 253,22 kilómetros, 201,94 de ellos cronometrados. Un arranque en el que Coma ha conseguido la victoria de etapa, su cuarto triunfo parcial en este rally que ha conquistado en dos ocasiones (2013 y 2012). Así, el de Avià comanda la clasificación general, con seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Barreda y con 57 segundos sobre el tercero, Sam Sunderland.

Sin etapa prólogo, Coma, líder del Mundial tras su octava victoria en Abu Dhabi, ha empezado el tramo cronometrado desde la 13ª posición. Una salida que ha aprovechado para recuperar terreno a los pilotos delanteros. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, el de Avià ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, el más rápido de la jornada a pesar de cometer un pequeño error de navegación.

Mañana, Coma disputará la segunda etapa, de 472,50 kilómetros, 398,88 de ellos cronometrados.

Marc Coma, 1º en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally 2015, 1º en la general:

“Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. Siempre es importante empezar con buenas sensaciones. La moto ha funcionado a la perfección y hemos tratado de adaptarnos al terreno de esta carrera, muy diferente al de Abu Dhabi, con una navegación más exigente y mucha piedra. Estoy contento. Mañana nos espera una etapa larguísima.”

 

Clasificación primera etapa / general:

1. Marc Coma (KTM) 2h10’01
2. Joan Barreda (Honda) 2h10’07 (+00’06)
3. Sam Sunderland (KTM) 2h10’58 (+00’57)

Tagged: , , ,

Contacta conmigo